El presidente Nicolás Maduro dijo este martes desde el Palacio de Miraflores que el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, acusado de generar la violencia que atraviesa el país, ya se encuentra en manos de la justicia para responder por "sus llamados a la sedición".
Indicó que López debe responder ante la Fiscalía, ante los tribunales y ante las leyes de la República sus llamados a la sedición, por el desconocimiento de la Constitución, sin embargo el dirigente político se entregó hoy a las autoridades asegurando que no tienen nada que temer pues es inocente.
En tal sentido Maduro indicó que la entrega de López se produjo como debía ser, tras una manifestación pacífica. Hizo un llamado a los obreros, trabajadores y estudiantes al combate por la patria.
Manifestó que personalmente ha estado conduciendo las operaciones, para garantizar la paz ante la convocatoria del fascismo “con sus bandas armadas”. En medio de un fuerte cacerolazo el mandatario informó que el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello trasladará a López hasta una cárcel a las afueras de Caracas.
¡YA BASTA CARAJO!
Al grito de "¡Ya basta carajo!", Maduro exigió al presidente colombiano Juan Manuel Santos que deje "de meterse en los asuntos internos" de Venezuela, sacudida por una ola de protestas estudiantiles y la detención de un dirigente opositor.
"!Ya basta carajo! ¡Ya basta de que se metan en los asuntos internos de nuestra patria. Los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos", dijo Maduro, que rechazó a declaraciones de Santos sobre que Venezuela "deporta y maltrata" a colombianos.
Para Maduro, Santos "nuevamente ha cometido un error al dejarse llevar por su simpatía por los fascistas y la derecha venezolana".
No hay comentarios:
Publicar un comentario