martes, 17 de junio de 2014

PARTIO UNO DE LOS MAS GRANDES BATEADORES QUE MIS OJOS HAN PODIDO VER

LUCTUOSA

Muere Tony Gwynn,"el Señor Padre"

  • Tony Gwynn murió ayer lunes a causa del cáncer a los 54 años.


AP
San Diego

Tony Gwynn, miembro del Salón de la Fama quien bateaba a la zurda con gran elegancia y pasó los 20 años de su carrera en grandes ligas jugando para los Padres de San Diego, murió ayer lunes a causa del cáncer a los 54 años.

Gwynn, un artesano en el plato de bateo y ganador de ocho títulos de bateo, tenía el sobrenombre de "señor Padre" y era uno de los atletas más queridos en San Diego. 

Él achacaba el cáncer oral a la costumbre de masticar tabaco durante muchos años. 

Desde marzo había tomado una licencia para ser atendido de esa enfermedad y dejó su puesto como entrenador de béisbol en su alma máter, la universidad San Diego State. Murió en un hospital en la ciudad de Poway, cercana a San Diego, informó su agente John Boggs. "Estaba en una dura batalla y lo que puedo decir es que definitivamente se encuentra en un lugar mejor", dijo Boggs a The Associated Press. "Sufrió mucho. Luchó. Probablemente es como mejor puedo describir la forma en que batalló contra su enfermedad y fue valiente hasta el final".

De manera inusual en el deporte profesional, Gwynn pasó los 20 años de su carrera profesional con los Padres, a los que prefirió sobre otros equipos que podían pagarle más. Su excelente coordinación entre vista y manos los llevaron a ser uno de los mejores bateadores de contacto en grandes ligas. Conectó 3.141 hits, su promedio de bateo de pro vida fue de .338 y ganó ocho títulos de bateo de la Liga Nacional. Se destacó por conectar sencillos a la banda contraria, a través del hueco entre la tercera base y el paracorto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario