miércoles, 31 de diciembre de 2014

Uno de los grandes personajes de la historia del fútbol nacional murió en Caracas a la edad de 77 años

FÚTBOL

Falleció Walter "Cata" Roque

Uno de los grandes personajes de la historia del fútbol nacional murió en Caracas a la edad de 77 años

imageRotate
El adiós de 'Cata' Roque viste de luto al fútbol venezolano (ARCHIVO)
EL UNIVERSAL
martes 30 de diciembre de 2014  08:12 PM
Caracas.- Uruguayo de nacimiento y venezolano por elección, Walter "Cata" Roque, falleció este martes.

Como futbolista fue miembro de la selección de Uruguay, con la cual ganó la Copa América de 1956. Como entrenador dirigió a la Vinotinto entre 1978 y 1985, años en los que condujo al equipo en dos ediciones de la Copa América, dos eliminatorias al Mundial y un Preolímpico. Dejó una huella imborrable en los banquillos venezolanos, siendo campeón de Primera División en cinco ocasiones, una cifra que comparte con Orlando Fantoni y que solamente es superada por las siete estrellas del actual seleccionador nacional, Noel 'Chita' Sanvicente.

Sus cinco campeonatos los obtuvo al frente del Valencia FC en 1971, el Portuguesa FC en 1973, el Deportivo Galicia en 1974, el Atlético San Cristóbal en 1982 y el Deportivo Táchira en 2000.

Estuvo en el banquillo de la selección en 23 partidos oficiales, número que nada más pudieron sobrepasar tres técnicos: Richard Páez y César Farías, con 85 encuentros cada uno, y el argentino José Omar Pastoriza, con 29. Bajo su mando, Venezuela ganó por primera ocasión un partido premundialista, el 15 de marzo de 1981, al batir 1-0 a Bolivia.

Ante la muerte de 'Cata' Roque, el fútbol venezolano mostró conmoción en las redes sociales.

"Las palabras quedan cortas al tener que decirle adiós al mas grande de todos los entrenadores: Walter 'Cata' Roque. Esto nos golpea el alma", publicó la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela en Twitter. "El #futve está de luto por la partida de uno de los técnicos más exitosos y que dejó una gran enseñanza desde su llegada: el gran 'Cata' Roque. QEPD", escribió Leo Jiménez.

El nuevo presidente del Zulia FC, César Farías, expresó: "Cata, siempre fuiste ejemplo, maestro y sabio para guiarnos a los que tuvimos el placer de estar cerca de tí. Descansa en paz, fuera de serie".


-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario