martes, 27 de enero de 2015

Hugo Roca sin bozal de arepas: RECORDANDO MI INFANCIA. El bachaqeo de los bachacos.

Hace ya unos cuantos anos, --no soy tan viejo (VIEJO ES EL VIENTO, Y TODAVÍA SOPLA)--, cuando era un niño de corta edad, y usaba pantalones cortos, allá en maracaibo, mi ciudad natal, me ponía a observar con detenimiento el trabajo de las hormigas. 
Me llamaba mucho la atención como formaban una larguísima fila para extraer del agujero --que luego se convertiría en su nido o madriguera-- un minúsculo granito de arena, y llevarlo aprisionado con sus pequeñas tenazas, a otro sitio distante unos dos o tres metros del sitio o hueco que estaban construyendo como su nido. ERA UN SOLO GRANITO PORQUE NO PODIAN LLEVAR DOS.
TODO EL MUNDO LOS CONOCÍA COMO BACHACOS. 
Iban y venían, iban y venían, iban y venían,... incansablemente porque en ese momento ese era el trabajo que debían hacer, porque no había otro, si querían sobrevivir.
Pues bien, cuando veo ahora en maracaibo, la larga lista de goajiros y de personas humildes, haciendo inmensas colas frente a ENNE de prolongación delicias, bajo el sol abrasador de maracaibo, entiendo perfectamente por qué TRISTEMENTE reciben el nombre de bachacos, y qué es lo que están haciendo: COMPRANDO UN PRODUCTO ESCASO DE LA DIETA DIARIA EN CIEN BOLÍVARES PARA REVENDERLO EN UN MILLÓN O MÁS. 
Es la forma en que pueden sobrevivir a esta verdadera HECATOMBE ECONÓMICA QUE ESTÁ VIVIENDO UN PAIS RICO, que debe salir a pedir dinero prestado.... para qué......? 
AYER ME LO DIJO UNA DAMA DEL PUEBLO EN UN METROBÚS DE CARACAS: Para engordar MAS las arcas de los boliburgueses enchufados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario