Horse Racing Simulation (HRS): ¿solo un juego o el futuro del handicapping?
El vídeo de una carrera de fantasía donde Zenyatta compite con nueve campeones dio pie al equipo de caballosdelmundo.com para plantear la interrogante anterior. Foto cortesía: The Blood Horse.
Tomado íntegramente de: www.caballosdelmundo.com
Video: Horse Racing Simulation
Extraido del programa de simulación virtual de la NTRA (National Throroughbred Racing Association)
Tema:
Una carrera de fantasía en la que Zenyatta compite con otros nueve campeones. El propósito de la simulación fue el de ver cómo estos famosos caballos se desempeñarían estando cada uno en el momento del clímax de sus campañas.
El escenario de la carrera es la pista de arena del hipódromo Pimlico sobre2200 metros.
Duración: 3m41s
Octubre 2010
El equipo de caballosdelmundo.com, al ver este video, se planteó dos preguntas básicas:
•¿Es Zenyatta la ganadora de esta carrera o sería otro de estos fabulosos campeones el ganador?
•La realidad virtual aplicada a las carreras de caballos: ¿Solo un juego o el futuro del handicapping?
Tal vez los lectores se hagan estas mismas preguntas, o incluso más, y es por eso que se nos ocurre que el tema es interesante. Por lo menos, así lo ha pensado la Asociación Nacional del Pura Sangre de Carrera de los Estados Unidos.
¿De qué se trata esto?
La NTRA encargó a la empresa Horse Racing Simulation LLC la creación de un programa denominado "Virtual Simulation Program & Fantasy Racing Game". Esta compañía es la mayor en el mundo en el desarrollo de juegos de caballos y carreras desde 1999.
Probablemente muchos de ustedes ya los conozcan. Esos juegos han sido publicados en los sitios web de reconocidos medios como la NBC, CBS Sportline, ESPN y Fox Sports.
Horse Racing Simulation desarrolla también programas utilizados para el análisis y handicapping de venideras carreras reales.
Y dicen que es "la oportunidad de ver en pantalla entera y en 3D, en la computadora, algunos de los más importantes clásicos antes del día en que los competidores realmente ingresen en las gateras".
Aseguran que el programa contiene los atributos de cada competidor, generando varios escenarios del ritmo de la carrera, brindando así la oportunidad de analizar diferentes posibles resultados dependiendo de cómo se comporte el tiempo que se imprime en una carrera determinada.
Y agregan que "no solo es un gran programa de handicapping sino también una simulación virtual que simplifica la complicada data numérica asociada a las publicaciones de los programas y tabuladas de competencias, convirtiéndolo en una presentación virtual en 3D".
Adicionalmente, se puede disfrutar de grandes carreras ya disputadas en distintas épocas y, haciendo algunas modificaciones al estilo de correr de cada caballo, ver cómo los resultados hubiesen sido dramáticamente diferentes.
Por ejemplo, ¿Hubiera sido triple coronado Smarty Jones en 2004 de haber hecho su movimiento de definición un poco más adelante de lo que lo hizo?
El programa respondería esa pregunta, y muchas más que comienzan con"Qué tal si…", que tanta intriga han producido en los aficionados y profesionales sobre algunos de los más grandes momentos de la hípica.
Con un programa de simulación de carreras que incluya la diagramación de las pistas de los diferentes hipódromos, y el probable estado del terreno el día de la carrera en cuestión, se podría tener una idea sobre cómo sería su desarrollo, pero…
¿Sería posible tener la seguridad del resultado de una carrera antes de que se corra en el hipódromo?
La respuesta es, obviamente, no. Pero, ¿por qué no?
cohetesyconsistencia@gmail.com
SUSCRíBETE DE LUNES A VIERNES AL 0426 666.1916 CON UN DEPOSITO BANCARIO DE 100 Bs///
SABADOS, DOMINGOS Y FERIADOS, CON UNA TARJETA TELEFONICA de 120 Bs/// Durante 5 DIAS SEGUIDOS, recibirás DIARIAMENTE en tu CORREO Y CEL:
LAS MARCAS de LAS AMERICANAS+LAS MARCAS de LAS NACIONALES +LOS PARLAYS GANADORES +LOS TRIPLES PARA LAS LOTERÍAS+LOS FIJOS DE HUGO ROCA.
Hazte mi amigo en Facebook: Búscame en HIPISMO NACIONAL E INTERNACIONAL/// Mi TWITTER es: @jdacostae
VISITA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario