Un día decides jugar un partido con un contrincante que no tiene tan buena técnica como tú, sin embargo tiene más resistencia.
Es difícil que, a pesar de tus buenos golpes, se sienta intimidado o cansado. Por el contrario, cada tiro que tú haces pareciera hacerlo a él más fuerte ya que tú te debilitas más rápido que él.
Te aseguramos que la apuesta está a su favor.
¿A qué viene este ejemplo? Sencillo, lo mismo sucede en la vida real, en el día a día.
En el mundo profesional y de los negocios no siempre gana el que más sabe, sino el que mejor sabe manejar las circunstancias.
Por lo tanto, cuando decimos que el segundo freno del éxito es la Falta de Aguante, queremos decir que muchas veces nos conectamos con emociones que nos debilitan, nos llenan de energías bajas y nos conectan con un pensamiento perdedor.
La Falta de Aguante está relacionada con los tiempos difíciles que nos tocan vivir, en los que nos encontramos con crisis financieras y políticas, sin contar todos los problemas familiares, personales, entre otras.
Por eso, creemos que es necesario tener la capacidad de mantenernos firmes y no abandonar ni soltar lo que queremos lograr. Pero para eso, hay que derrotar la Falta de Aguante.
Para cerrar la explicación de este freno, te presentamos una frase extraída de la famosa película americana Rocky: "el boxeo es como la vida, no se trata de qué tan duro puedas golpear, sino de cuántos golpes puedes recibir y seguir de pie".
No hay comentarios:
Publicar un comentario