jueves, 14 de noviembre de 2013

LAS MEMORIAS DE HUGO ROCA: HASTA CUANDO SOPORTARÁ EL EQUIPO AGUILAS DEL ZULIA?

Hace ya unos cuantos a#os, yo era un estudiante de Ingeniería Industrial en la ciudad de Valencia. Recuerdo perfectamente que asistía -en companía de mi dilecto amigo también marabino, ORLANDO POZO QUINTERO,  a TODOS los juegos de las Aguilas del Zulia que se celebraban en la apacible Valencia, prácticamente conformada por una única avenida: LA AVENIDA BOLÍVAR, que cruzaba toda la ciudad, un poco más allá de la plaza de toros ""ARENAS DE VALENCIA"", --en la cual toreó alguna vez MANOLETE--, hasta la Universidad de Carabobo, allá en Bárbula, ubicada al pie del cerro que vió la gesta heróica del neogranadino ATANASIO GIRARDOT al clavar en su cúspide--mortalmente herido--la bandera venezolana durante nuestra guerra de  independencia.
Pues bien, recuerdo que las Aguilas del Zulia, tenían un archifamoso manager de color ya fallecido  llamado LARRY DOBY quien habia sido el primer pelotero negro en ingresar y jugar en la liga americana. En la liga nacional había sido el recordado Jackie Robinson, a quien vi jugar personalmente en el Ebbets Field de Brooklyn, allá por el ano de 1954. 
Pues bien, LARRY DOBY fué una auténtica super estrella de las grandes ligas. Jugaba el jardín central del equipo INDIOS DE CLEVELAND, equipo del cual yo era UN FANÁTICO A MUERTE, oponiéndome a los Yanquis de New York de Casey Stengel (a pesar de vivir en New York, junto a mi familia). 
Pues bien en esa temporada, ya muy lejana, Orlando Pozo y Yo nos cansamos de ver en valencia, las marfiladas como manager que tenía DOBY y entonces YO TOMÉ LA HEROICA DECISIÓN DE ESCRIBIR UN TELEGRAMA AL DIARIO PANORAMA DE MARACAIBO.
El telegrama, (que aún conservo su copia) decía mas o menos así:
""ERRORES DE DOBY, HUNDEN A LAS AGUILAS.""
Tenía que ser muy corto, ya que como estudiante pobre, no disponía de más dinero para hacerlo más extenso. PERO ERA BREVE, CONCISO, DIRECTO Y PRECISO, como lo ameritaban las circunstancias.
Recuerdo perfectamente que lo escribí digamos un martes, y el jueves (dos días despues) Larry Doby fue cesanteado del cargo.
En el caso que nos ocupa hoy, tengo que decir que muchos fanáticos de las aguilas del zulia, entre ellos mi apreciado amigo EDGAR ZAPATA -muy conocedor del deporte- se han venido quejando de las marfiladas que comete LUIS DORANTE.
En realidad yo no sigo con mucho detalle los juegos de las aguilas que no son en la capital, --a los cuales asisto de manera regular--, 
pero CUANDO EL RIO SUENA, ES QUE PIEDRAS TRAE ( Y por los vientos que soplan parece que SON BOMBOLONES).
OJALÁ ME EQUIVOQUE!



?QUIERES RECIBIR LAS MEJORES MARCAS, FIJOS Y PARLAYS DIARIAMENTE DURANTE CINCO DIAS CONTINUOS?  ENVIA UNA TARJETA MOVILNET O MOVISTAR DE 30 AL 0426 666.1916
VISITA: 
Te informamos sobre todo el acontecer hípico en Venezuela y el mundo, además de las noticias más impactantes del país 
y de las disciplinas deportivas a escala mundial


SIGUEME EN TWITTER   @jdacostae

HAZTE MI AMIGO EN FACEBOOK 
busca  HUGO ALFONSO ROCA MARTINEZ

SELLA CON HUGO ROCA, TU SEXTO, TU POOL Y TU PARLAY  DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR U OFICINA 
A TRAVÉS DE UN MENSAJE DE TEXTO



1 comentario:

Anónimo dijo...

Sr Luis Dorante con lo poco que yo se de beisbol, si un juego esta cerrado en el 7mo en adelante usted debe "morir" con sus dos caballos del bullpen: Arsenio Leon y Hassan Peña... en los últimos juego he visto que usted le da responsabilidades a lanzadores novatos en jugadas claves para obtener las victorias y lamentablemente no le ha dado resultados...YA BASTA y dirija como debe ser sino RENUNCIE

Publicar un comentario