Las cosas que hay que ver.
El programa de carreras de hoy -viernes- resultó suspendido abruptamente luego de una especie de "explosión" de un grupo de aficionados que se produjo luego de la confirmación de la séptima carrera, en la que fue descalificado el gran favorito de la carrera, Oxygenator, por haber sido el causante de la rodada del jinete Acosta, de Estupendo, en un tropiezo con efecto dominó, que produjo la decisión comisarial, por demás totalmente ajustada a derecho.
Las informaciones no están claras, y circulan diferentes versiones. Pero la transmisión dejó de verse en los centros hípicos a eso de las 5 de la tarde, y no se transmitió ninguna información oficial al respecto. Sin embargo, se supo que un grupo de aficionados, exaltados, iniciaron una protesta que aparentemente se encendió cuando un oficial de seguridad, supuestamente de La Rinconada, mostró un arma de fuego, según algunos testigos, pero esto no se ha podido confirmar realmente. Se habla de daños materiales en las instalaciones del hipódromo (la balanza de los jinetes supuestamente quedó destrozada) y a vehículos particulares estacionados.
Todo esto evitó la culminación del programa de carreras, a falta de 4 competencias por disputarse.
La historia vuelve a repetirse. El viernes pasado no se corrió porque se dañó el tractor que mueve el aparato y no había plan b. En agosto del año pasado, cuando los comisarios sancionaron a un jinete por excederse en el peso, también se suspendió en programa en curso. Y, al menos dos veces este año, se anularon carreras individuales por fallas del aparato…
No hay comentarios:
Publicar un comentario