viernes, 31 de mayo de 2013

FALLECIÓ ARQUIMEDES HERRERA. UNO DE LOS MAS GRANDES VELOCISTAS QUE MIS OJOS DE NINO VIERON VOLAR EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS SHELL QUE SE CELEBRABAN EN LA CONCEPCION ESTADO ZULIA. QEPD.

ATLETISMO | De luto el deporte venezolano

Falleció Arquímedes Herrera gloria del atletismo y Salón de la Fama

Nacido el 24 de agosto de 1938 en Bobures, estado Zulia, Herrera marcó toda una época dorada en los relevos tricolor.

imageRotate
Herrera al momento de ser exaltado al Salón de la Fama del Deporte (Foto Edgar Zavala)
EL UNIVERSAL
jueves 30 de mayo de 2013  12:21 PM
Caracas.- Con la muerte del velocista zuliano Arquímedes Herrera, acaecida hoy a las 5:00 am, se cierra un capítulo brillante no sólo del atletismo, sino del deporte venezolano.

El extraordinario  atleta zuliano nació el 24 de agosto de 1938 en Bobures, Municipio Sucre. Considerado como uno de los grandes velocistas en la historia de las pistas criollas, Herrera vivió sus momentos de esplendor cuando integró la llamada camada de Los Superdotados, que ganó el Campeonato Iberoamericano de Madrid el 12 de octubre de 1962.

Según el periodista zuliano Edgar Zavala, Arquímedes Herrera tuvo el honor y la suerte de cumplir el llamado ciclo olímpico de manera excepcional: participó en los   XVIII Juegos Olímpicos en Tokio 1964 y XIX Juegos Olímpicos de México 1968. En la cita japonesa fue finalista con el relevo 4X100, ocupando el sexto lugar con tiempo de 39:53.

En juegos Panamericanos compitió en Sao Paulo 1963 con balance de dos medallas de plata (100 metros y relevo 4x100 metros planos) y bronce (200 metros planos). Con respecto a Juegos Centroamericanos y del Caribe de Jamaica, su performance está resumida en una medallas de plata (200 metros planos) y bronce (100 metros planos). El Círculo de Periodistas Deportivos le eligió como el mejor atleta de 1963.

Dentro de los Juegos Bolivarianos, Herrera obtuvo oro (100 metros planos) y bronce (200 metros Planos) en la versión de Quito, Ecuador, 1965 y 2 de plata (100 y 200 metros planos) en Maracaibo, 1970. Por si fuera poco, reseña Zavala, logró medalla de oro en el Suramericano de Lima, Perú, 1961 al correr los 100 metros planos en 10:6; y de Cali, Colombia, 1963 al agenciar en la misma prueba 10:2 y en los 200 metros planos 20:9.

Al retirarse como atleta, se convierte en entrenador al servicio del Instituto Nacional de Deportes (IND), cumpliendo funciones en las categorías infantil, menor, juvenil y adultos. Era considerado uno de los grandes entrenadores de relevos en Venezuela. Como árbitro y juez de atletismo tuvo experiencia regional, nacional, suramericana, bolivariana y panamericana. Desde el año 2009, es miembro del Salón de la Fama del Deporte y del atletismo venezolano y en el 2011 la Villa Deportiva de Maracaibo es bautizada con su nombre.

La federación Venezolana de Atletismo, por intermedio de Marcos Oviedo, informó que mañana en la inauguración del campeonato nacional, se le rendirán los honores al gran corredor de Bobures.


--

EL MONTO DE LAS PENSIONES DE LOS JUBILADOS DE PdVSA, es un INSULTO a los venezolanos que  construyeron esa industria  PETROLERA

LA POLLA POPULAR DE HUGO ROCA JUEGA TODOS LOS SABADOS Y DOMINGOS


SIGUEME EN TWITTER   @jdacostae

HAZTE MI AMIGO EN FACEBOOK busca  HUGO ALFONSO ROCA MARTINEZ



VISITA: WWW.COHETESYCONSISTENCIA.BLOGSPOT.COM

SELLA CON HUGO ROCA, TU SEXTO, TU POOL Y TU PARLAY  DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR U OFICINA


TAMBIEN PUEDES SELLAR TU SEXTO ZULIANO Y TU SUPER POOL HIPICO PERSONALMENTE  EN EL

CENTRO HIPICO EL RINCON DE LA COLINA, A  CIEN METROS DE CIUDAD BANESCO, CARACAS

PARA RECIBIR LOS MEJORES DATOS HIPICOS Y PARLAYS SUSCRIBETE AL

0426 666.1916 por 30 bolivares semanales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario